Para Da Costa, el acuerdo entre la EMOS y Bio 4 «no cierra dentro de la legalidad»

0
Compartir

 

Tras la reunión de concejales con funcionarios de EMOS, por el acuerdo con Bio 4 para la explotación de un acuífero en el sur de la ciudad, el concejal Osvaldo Da Costa planteó dudas sobre los beneficios.
«Bio4 está haciendo la inversión necesaria para que se puedan extraer de él 10 millones de litros de agua por día. La empresa solo necesitaría un millón y medio. Todo lo demás pasaría a la red local, con lo que el postergado sur no solo tendrá agua de calidad sino en cantidad suficiente como para que llegue a algunos sectores olvidados como el barrio Trulalá», resaltó el edil.
Añadió que «el costo es afrontado por la empresa a la que luego la Municipalidad le restituye el 70% de la inversión a través de no cobrarle durante 29 meses 2/3 de cada factura que deba abonar. En otras palabras, el Municipio gana porque aumenta en un 20% el total del agua potable disponible en la ciudad, la empresa gana porque consigue agua de mejor calidad y en mayor cantidad de la que utiliza en la actualidad, y los vecinos ganan porque contarán con un servicio muy bueno y de calidad».
Sin embargo, Da Costa advirtió que «por razones que no quedaron claras, en vez de tratar de encuadrar el convenio en el ordenamiento jurídico vigente o haber enviado al Concejo la iniciativa antes de firmarla, el acuerdo no “cierra” dentro de la legalidad».
«Ni es una licitación ni los montos permiten contratación directa, ni se trata de vecinos a los que se les brinda un servicio a través del sistema de administración», aseveró.
De todos modos, el concejal añadió que «seguramente llegaremos a un acuerdo, porque es cierto que a final de cuentas los pro (con perdón de la palabra) son más que los contras»
«La semana que viene esperamos a Bio4 para hablar de la cuestión ambiental. Dicen que la provincia los ha autorizado. Pero una secretaría de Ambiente que cierra escombreras y clausura antenas de televisión, mientras mira para otro lado en temas mucho más graves no me genera (opinión personal) ninguna confianza», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta