Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de viviendas sociales

0
Compartir

La propuesta «pasó a comisión».  Desde el Justicialismo anticiparon que habrá «un fuerte debate».  El concejal Osvaldo Da Costa manifestó que «pareció un anuncio improvisado, con muchas imprecisiones».

El Instituto Municipal de la Vivienda envió al Concejo Deliberante el proyecto oficial para la construcción del plan de viviendas sociales, que fue anunciado por el Ejecutivo. Desde el Justicialismo señalaron que la iniciativa «ya genera muchas dudas».
El concejal Osvaldo Da Costa manifestó que «pareció un anuncio improvisado, con muchas imprecisiones».
«No parece tener la solvencia técnica y financiera que tuvo el plan para clase media. Una de las principales dudas es que se relacione el monto de la cuota con el valor del cemento. Parece un salto al vacío», resaltó.
Añadió que «no está claro como se van a establecer las prioridades para la adjudicaciones, porque se habla de soluciones habitacionales y no de viviendas y cuál será la calidad técnica para las casas»
«Además, tampoco queda claro como se alcanzará el recupero y qué se va a hacer con las familias numerosas. En este sentido, se aguarda con expectativa la presencia del secretario Fabricio Pedruzzi en el Concejo», indicó.
El Ejecutivo anunció un plan para las familias de escasos recursos, que cuentan con un ingreso mensual pero no pueden adquirir una vivienda por sus propios medios ni obtener un crédito hipotecario.
Serán en total 1000 unidades habitacionales, a realizarse en forma paulatina, al igual que las otras 1000 correspondientes a la clase media, y se harán a través de diferentes modalidades de construcción y con sistemas de pago diferenciados para los futuros beneficiarios.

Las 4 modalidades

-Autoconstrucción Asistida: La levanta el propio beneficiario con materiales aportados por el municipio.
En este caso el beneficiario deberá abonar una cuota de 600 pesos ajustables (equivalente al valor de 10 bolsas de Pórtland) durante 10 años. El pago se inicia desde el momento de ingreso a la vivienda.
-Administración Municipal: La hace una empresa o una cooperativa. El valor de la cuota será de 800 pesos mensuales, con entrega del 50 % al momento de la firma del contrato. Se finaliza el pago a los12 años de la entrega de la casa.
-Cogestión con Organizaciones Sociales: Con organizaciones intermedias que aportarán materiales y/o mano de obra.
-Ampliación de Viviendas Iniciadas: El municipio otorga materiales y asesoramiento técnico. La cuota será de 500 pesos por mes, durante 4 años, desde el momento de ingresar a vivir.
En todos los casos tendrán un valor de 55 mil pesos.

Consultas

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) informó que los interesados en el plan de Viviendas Sociales pueden efectuar consultar en las oficinas ubicadas en el edifico del Andino.
La atención directa se lleva a cabo en la intersección de Boulevard Roca y Boulevard Ameghino (1° piso) de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00.
Agentes municipales brindarán información específica a quienes realicen consultas.

Commentarios

commentarios

Compartir