Tras la agresión a una maestra, interviene la Justicia riocuartense

0
Compartir

El fiscal espera el sumario para evaluar una posible imputación. Gelain realizó una denuncia policial y pedirá una orden de restricción para evitar que la mujer vuelva a atacarla.

 

Aún conmocionada por la golpiza que le produjo lesiones en el rostro, Aida Celia Gelain, vicedirectora del Ipet 258 Francisco de Arteaga de Las Higueras, afirmó que en 28 años como docente nunca enfrentó una situación similar.
La maestra fue golpeada por la madre de un alumno que concurre al establecimiento y sufrió heridas en el rostro, por lo que debió ser asistida por personal médico.
Esta mañana, la agresora la tomó del cuello y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le provocó lesiones en la nariz y la boca.
Gelain realizó una denuncia policial y pedirá una orden de restricción para evitar que la mujer vuelva a atacarla. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del doctor Walter Guzmán.
“En estos momentos estoy mejor, pero todavía tengo secuelas por dolores en la nariz y en la cabeza, donde esta señora me golpeó”, afirmó la vicedirectora en diálogo con Telediario.
Señaló que “lo más doloroso es lo que queda adentro y no se saca de un día para el otro, es el dolor como maestra”.
“La mamá se presentó esta mañana y vino a golpearme, ni siquiera miró a su propio hijo. Me levantó de la silla tomándome del cuello, me acostó sobre el escritorio y me ahorcaba diciéndome barbaridades. Me amenazaba con que me iba a matar y me golpeaba puñetazos con las manos. No pude atinar a nada”, relató.
La docente precisó que la agresora “ingresó sola”, aunque segundos después habría accedido a la oficina su esposo.
“Alguien le decía que se calmara, pero yo estaba con los ojos cerrados y ella me seguía pegando, no podía ver. Conocía a esta mujer porque fue en otra oportunidad a la escuela por un inconveniente con el chico”, resaltó.
Sobre lo manifestado por la agresora en la entrevista con Telediario, la vicedirectora advirtió: “Va a tener que sostener los dichos ante el fiscal y no deberá olvidarse que todo lo hizo ante mucha gente. Voy a llevar este hecho a la Justicia, hasta las últimas consecuencias”
“No soy una mujer temerosa, pero estoy muy mal y debo pensar en proteger a las docentes y los alumnos. Hace 28 años que doy clases y nunca pasé nada igual. Siempre estuve en este escuela y por ella he luchado mucho. Está llena de chicos y profesores geniales. Estoy muy orgullosa de esta escuela”, ratificó.
Por su parte, la directora del colegio subrayó que “se cumplió con el procedimiento luego de que el alumno se golpeó y ocurrió lo que es de público conocimiento”.
“Tenemos un código de convivencia y la escuela seguirá trabajando desde este aspecto, separando lo judicial de lo plenamente educativo”, aseveró.

«Arrepentida»

La madre de un alumno del Ipet 258 de Las Higueras que agredió violentamente a la vicedirectora del centro educativo, reconoció haber protagonizado la agresión y dijo estar arrepentida por lo que hizo.
En diálogo con Telediario, la agresora, de apellido Barroso, sostuvo que estaba “muy nerviosa” porque su hijo se había lastimado tras una pelea con un compañero.
La mamá llegó hasta el edificio escolar y tomó del cuello a la vicedirectora responsabilizándola por lo ocurrido. Luego, comenzó a golpearla provocándole lesiones en el rostro.
“El 24 de abril a mi hijo le robaron la billetera y la plata en el colegio. Los chicos habían quedado solos, porque no había preceptores ni directores. Hicimos la denuncia y la directora me dijo que no sabía nada”, recordó.
La mujer precisó que hoy, poco después de las 10 de la mañana, la llamaron por teléfono desde el colegio y le avisaron que a su hijo “le habían roto la cabeza cuando le pegaron contra el pizarrón”.
“Pregunté desesperada si habían llamado a la ambulancia y me dijeron que no. Cuando lo veo a mi hijo, observé que tenía el labio y el diente roto, por eso me avalancé contra la directora”, expresó.
La mujer aseguró que “en el colegio se drogan y amenazan a los alumnos con que los van a apuñalar”.
“Estoy sumamente arrepentida por lo que hice, me puse nerviosa. Ella estaba sentada muy relajada y no me acuerdo más nada, pero tienen que cuidar a los estudiantes”, aseveró.

«Espantoso»

Desde la UEPC Río Cuarto calificaron de “espantoso” el ataque a golpes de una madre contra la vicedirectora del Ipet 258, quien resultó con lesiones en el rostro.
El secretario general de la entidad sindical, Juan Simes, dijo que los padres “tienen reacciones ilógicas”.
“Sigue siendo una caja de resonancia la escuela de lo que sucede en la sociedad, pero los docentes no nos merecemos esta actitud”, afirmó.
Simes subrayó que “es lamentable el cuadro espantoso que se vivió y el ataque a un trabajador de la escuela”.
“No puede ser que los padres ingresen de este modo a los centros educativos y no traten de advertir qué sucedió y como resolver en forma normal el problema”, manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir