«Necesité dos años para poder contar lo que me pasó y confío en que habrá Justicia»

0
Compartir

Otra joven denunció haber sido abusada por el Pai Umbanda. Por la violación, quedó embarazada. «Al principio no dije nada, no hable con nadie. Cuando salió el tema de este chica, el papá me dijo que era necesario que hablara y que otras mujeres sufrieron lo mismo», manifestó.

La joven se presentó ante la fiscalía del doctor Javier Di Santo y pidió realizar una nueva denuncia contra el Pai Umbanda, quien está detenido y acusado de haber violado a una niña de 13 años, que dio a luz una beba en el mes de febrero.

«Quiero hacer otra denuncia por violación y esta es la prueba», dijo la joven de 18 años al mostrar a su hija de 2 años. Aseguró haber sufrido un ataque sexual del umbandista y busca romper el silencio por el infierno que le arrebató abruptamente la adolescencia.
La empleada de la fiscalía le indicó que la causa que investigó Di Santo ya había sido elevada a juicio y que se debía abrir un nuevo expediente. El próximo lunes, la joven realizará junto a su madre una nueva presentación y confía en que un análisis de ADN pueda confirmar la paternidad del Pai Umbanda.
«Necesité dos años para poder contar lo que me pasó y estoy segura en que habrá Justicia», expresó en diálogo con Telediario.
Recordó que lo conoció al sospechoso cuando su madre la llevó por primera vez a un ritual umbanda, en una vivienda de calle Quena.
«Mi mamá dejó de ir, pero seguí concurriendo con la familia que vivía en esa casa, me llevaba muy bien con ellos.  Este hombre decía ser un Pai Umbanda y había sesiones donde iba cada vez más gente», precisó.
Añadió que «en las sesiones había muchos chicos, menores de edad, eran la mayoría».
«No conocía la religión, no sabía de que se trataba. Con el tiempo, él -por el Pai Umbanda- me perseguía y me pedía que lo acompañara a varios lugares. Con otras chicas hacía lo mismo», expresó.
Alejada de sus padres, la joven que entonces tenía 16 años sufrió un ataque sexual y quedó embarazada. «El padre de mi hija es el Pai Umbanda», sentenció.
La ayuda de especialistas médicos y sobre todo, el diálogo con el papá de la niña de 13 años que también sufrió un abuso sexual, le permitieron vencer el miedo y decidir realizar una denuncia.
«Al principio no dije nada, no hable con nadie. Cuando salió el tema de este chica, el papá me dijo que era necesario que hablara y que otras mujeres sufrieron lo mismo», manifestó.
Resaltó que su objetivo es que «no salga más de la cárcel y que otras chicas no sufran lo mismo».
«Él nos hablaba siempre de la religión. Nos amenazaba y me iba a buscar a la casa de mis amigas. Me decía que mi mamá quería saber donde estaba y era mentira. Me iba a buscar a mi casa, a la escuela, me llamaba, me perseguía y realizamos una denuncia en la Policía», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir