«Los empleados del ANSES diariamente reciben insultos y agresiones»

3
Compartir

Lo dijo la delegada de ATE. Afirman que los trabajadores son insultados y hasta reciben escupitajos. La dirigente confirmó que hubo una asamblea para analizar lo sucedido y remarcó que «se necesita una reducción de turnos».

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado plantearon su repudio por el hecho de violencia ocurrido ayer en el ANSES, que dejó como saldo a dos policías agredidos y dos personas detenidas.
Susana Pacheco, delegada sindical, dijo que el organismo “cumplió en sumar un segundo custodio, pero no es suficiente”
“La afluencia de público es cada vez mayor y necesitamos seguridad. Hay mucha violencia de la gente. Tenemos compañeros que han sufrido insultos, escupitajos y hasta les tiraron al suelo los cajones”, relató a TD Digital.
Pacheco sostuvo que “hay mucho miedo de que se repitan estas peleas y necesitamos prevenir los casos”.
«Contábamos con un solo policía y atendemos a más de 800 personas por día. Además, el edificio no está en condiciones. Un relevamiento de ATE reflejó que se excede la capacidad», indicó.
La dirigente confirmó que hubo una asamblea para analizar lo sucedido y remarcó que «se necesita una reducción de turnos».
«Cuando va la gente a realizar un trámite cae la familia entera, cuando lo puede resolver una sola persona. A partir de mañana se va a medir el ingreso del público y solo ingresará el titular del trámite», subrayó.

La pelea

Dos hombres fueron detenidos tras una gresca que se inició en el interior de la sede de Anses Río Cuarto, en Velez Sarsfield y Sarmiento,  y se extendió sobre una de las arterias.
Por razones que aún se investigan, uno de los sujetos comenzó a golpear a otro hombre que se hallaba junto a su pareja y debió intervenir personal de la Policía Federal.
Según indicaron testigos, el agente habría sufrido un golpe con un elemento punzante mientras lo retiraba de la sede y, como consecuencia del impacto, quedó destrozado su reloj pulsera.
Cuando los protagonistas de la gresca se hallaban fuera del local, continuó el cruce de golpes.
La comisario Marina Rodríguez, vocera de la Unidad Departamental, señaló que una agente de la Policía provincial que intentó separarlos padeció la quebradura de un dedo y debió ser asistida por personal médico.
Hasta el lugar arribaron varios móviles que finalmente redujeron a los agresores y los derivaron a la Unidad Departamental, donde permanecen alojados.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Vlad Tepes me hace recordar al personaje de Capussotto que repite en todo momento «Están hablando del fazo!» cuando escucha un tema musical. La relación de la nota con sus arbitrarias afirmaciones, bien gracias. Pareciera que cualquier tema le viene bien para endilgar a las políticas del gobierno la causa de ciertos males. Dentro de poco, hasta el granizo será causado por las políticas gubernamentales vigentes, para quienes tengan la visión de Vlad Tepes.

  2. Este es el resultado de las «excelentes» politicas sociales y el llamado «modelo» de la gestion de éste gobierno.

  3. la señora susana pacheco me trato muy mal en varias ocaciones por que soy extranjero cuando fui a anses a hacer mi cuil y nunca estuvo la policia para defenderme

Comments are closed.