Da Costa planteó su desacuerdo con el proyecto de custodios municipales

0
Compartir

El concejal kirchnerista Osvaldo Da Costa dijo etar “en principio, en desacuerdo” con el proyecto de colocar custodios municipales, como propone el edil Mauricio Dova.
Da Costa manifestó que “el municipio no tiene jurisdicción” para la creación de una fuerza de esta naturaleza para combatir el delito.
Aunque reconoció en un comunicado tener “profundas diferencias” con la política de seguridad del gobierno provincial, sostuvo que “esta es una tarea que le compete al estado cordobés”.
Recordó que tanto en la campaña interna como en la general, Unión por Córdoba – Frente Para la Victoria propuso el desarrollo y la consolidación de las denominadas alarmas comunitarias, implementadas durante la gestión de Alberto Cantero, las cuales “fueron efectivas, e incluso imitadas en otros puntos del país”.
Reconoció, por último, que al Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) le falta personal en la calle para cumplir con su gestión cabalmente.
Da Costa destacó «la labor del cirectorio de EDECOM, en especial la de Javier Gabutti, director de la oposición, quien ha impulsado varias medidas para mejorar esta situación, entre ellas, la creación de una escuela de inspectores municipales».

Commentarios

commentarios

Compartir