Un motociclista intentó evitar un control y la maniobra terminó en accidente

32
Compartir

Los motociclistas que circulan en infracción, incurren en arriesgadas maniobras para evitar los operativos de control del Edecom.

 

Un motociclista intentó eludir un control del Edecom, en la esquina de Irigoyen y Perón, y la arriesgada maniobra terminó en un accidente.
El hecho se produjo en la tarde de ayer, cuando el conductor avanzó sobre un agente que actuaba en el procedimiento. En las imágenes a las que accedió Telediario se observa como el motociclista se desploma al pasar al lado del inspector, quien había extendido sus brazos.
Un agente policial que se hallaba en el lugar detuvo al infractor, quien fue derivado a la sede de la Comisaría.
El Edecom lleva a cabo controles en distintos puntos de la ciudad, y si bien afirman que los motociclistas se han concientizado un poco acerca de la importancia de la utilización del casco, quienes en cambio circulan en infracción suelen incurrir en arriesgadas maniobras para evitar los controles.
Los operativos de control van migrando de un punto a otro de la ciudad. En los mismos, se exige a los motociclistas carnet de conducir, tarjeta verde, seguro al día y casco colocado.
En caso de circular en falta, se labra el acta de constatación. El jefe del operativo en la jornada de ayer, manifestó a Telediario que «la gente se ha concientizado un poco, sobre todo en la utilización del casco, la mayoría está cumpliendo con las normas” .
Sin embargo, siempre hay quienes, para eludir los controles, “Quieren pasar de largo, llevar por delante a los inspectores o doblan en contramano, arriesgando su vida y la de los demás”, “incurren en maniobras absolutamente riesgosas”, dijo el Inspector Luna.

Commentarios

commentarios

Compartir

32 Comentarios

  1. GERMÁN TIENE RAZÓN , LA MAYORÍA DE LOS CONTROLES DEL EDECOM LO HACEN CON GENTE QUE VIENEN DE TRABAJAR QUE SON LOS MAS FACILES DE MALTRATAR ¿ PORQUE NO HACEN LOS CONTROLES LOS DOMINGOS CON LA BANDADA DE DELINCUENTES EN MOTO? , ME PARECE QUE TIENEN MIEDO O QUIZAS PORQUE RECAUDAN MUCHO MENOS. UN LABURANTE VA A PAGAR LA MULTA Y BUSCAR SU MOTO MIENTRAS QUE LOS DE LOS DOMINGOS SALEN A ROBAR OTRA MOTO Y LISTO

  2. yo,noestoy a favor del motosiclista pero soy madre y el empujon q le dio el agente podria haberlo matado.el agente no iso bien.repudio la accion del agente.

  3. No se trata de ser de clase alta o no, laburantes, estudiantes, lo que sea. Tengo moto y USO RELIGIOSAMENTE EL CASCO. Repito, los que infringen las reglas son marginales que no saben vivir en sociedad, le gusté a quien le guste. Germán deja de hablar gansadas porque laburo diez horas por día y me rompí el tujes para terminar una carrera universitaria así que no me vengas con que vos me mantenes porque es exactamente lo contrario. Pertenezco a la mitad que labura para que la lacra que anda en motos se de el lujo de infringir todas las normas y si sufren un accidente la culpa es de los otros y encima los tenes que pagar por buenos. Se les ahogan los chicos, los llevan sin cascos, los descuidan alegremente y después se desentienden. Soy hijo de obreros y repito soy laburante pero se lo que significa vivir en una sociedad cumpliendo sus normas y repito: son una lacra, mantenidos por el estado y que encima se victimizan.

  4. no estoy en contra de los controles …pero el edecon hace el trabajo facil quita motos a personas laburantes y a la bandada que anda circulando x la ciudad q pasa todas las noches con escapes libres sin luces sin cascos nunca los detienen…

  5. mariano…vos debes ser de una clase alta x eso no andas en moto pero no te olvides los laburantes somos los que mantenemos a idiotas como vos…

  6. CREO QUE NO HAY MUCHO PARA DISCUTIR : LOS QUE ANDAN EN MOTO INFRINGIENDO LA LEY SON DELINCUENTES Y COMO TALES SEGUIRÁN POR LA VIDA JODIÉNDONOS A LA SOCIEDAD TODA, HOY ES CON LAS MOTOS Y MAÑANA AGARRARAN UN ARMA Y ASALTARÁN A ALGUIEN , LO MEJOR PARA TODOS ES QUE SE CONVIERTAN EN ESTRELLAS AMARILLAS LO ANTES POSIBLE , NO TIENEN CURA, SON IRREDENTOS TOTALES, NUNCA DEBERÍAN HABER NACIDO. SI CHOCÁS CON UN MALEANTE DE ÉSTOS TE ARRUINÁS LA VIDA ,SIEMPRE HAY UN ABOGADO Y UN FISCAL DISPUESTOS PARA FUNDIRTE SINO PREGUNTALE AL POBRE TAXISTA DEL PUENTE DEL ALBERDI

  7. CAPAZ SERIA UTIL QUE ESTOS ESPACIOS PARA COMENTAR, LOS UTILICEN LOS FAMILIARES DE QUIENES FALLECIERON POR NO USAR CASCO…

  8. Mariano, en tu comentario ponés en evidencia una estrechez personal digna de lástima. Agradezco saber que las tuyas son expresiones justamente marginales, excepcionales, que lejos están de representar la visión de la amplia mayoría, capaz de analizar una problemática relevante como esta sin hacer un cóctel discriminatorio, lleno de prejuicios y sinsentidos como hiciste vos en esas pocas líneas.

  9. Tito dice:
    25 enero, 2013 a las 12:44

    Yo soy laburante, tengo todo en regla. Con 40º de calor suelo no ponerme el casco. PERO NO MOLESTO A NADIE! Es MI vida, si me golpeo es mi problema.

    ESTIMADO TITO, ES TU VIDA! PERO SI TE ROMPES LA CABEZA Y NO TE MORIS Y QUEDAS BOBI, LE JODES LA VIDA A TODA TU FAMILIA QUE TE TIENE QUE LIMPIAR EL TUJE Y DARTE DE COMER EN LA BOCA.

    USA EL CASCO!!!

  10. SON UN PELIGRO PARA TODOS LOS DEMAS “CONDUCTORES, PEATONES”—QUE LOS TIENEN QUE ESQUIVAR A CADA RATO, PARA EVITAR UN MUY POSIBLE ACCIDENTE Y LOS PROBLEMAS QUE ACARREA LA SITUACIÓN.

    CADA DÍA QUE PASA EN RIO CUARTO CRECE EN FORMA BASTANTE ACELERADA LA FALTA DE RESPETO QUE TIENEN MUCHOS A LA HORA DE CONDUCIR ALGÚN VEHÍCULO. Y MÁS CUÁNDO SE TRATA DE CONDUCTORES JÓVENES DE MOTOCICLETAS, MUCHOS DE LOS CUALES, NO RESPETAN NINGUNA NORMA DE TRANSITO, NI TIENEN EL CARNET QUE LOS HABILITA PARA CONDUCIR Y NO HABLEMOS DE LA CEDULA VERDE Y SEGUROS NADA. NI EL ESTADO DE LA MOTO EN MUCHOS CASOS ESTÁN EN LAS BUENAS CONDICIONES, QUE SE REQUIEREN. (((ESCAPES LIBRES, ANDAN VARIOS—LA PATENTE K NO TIENEN A LA VISTA—SIN LUCES))), ANDAN COMO ATILA Y SUS ACOMPAÑANTES, DEJANDO EL TENDAL DE INFRACCIONES A CADA PASO QUE HACEN. LO QUE PASO CON EL MOTOCICLISTA DE LA NOTA, ES UN EJEMPLO DEL MAL COMPORTAMIENTO X NO DECIR DELINCUENCIAL QUE LOS CARACTERIZA A VARIOS…Y ES LO QUE EL TUVO PARA EVITAR EL CONTROL DE TRÁNSITO. CREO YO K SI SE ANDA EN MOTO, CUMPLIENDO CON TODOS LOS REQUISITOS, QUE SE NECESITAN PARA ESTAR EN REGLA. SE EVITAN LOS PROBLEMAS QUE A DIARIO VEMOS X LAS CALLES DE RIO CUARTO. NO HACE FALTA HACER, COMO HIZO ESTE IMPRUDENTE, QUERER DISPARARSE Y PROVOCAR UN ACCIDENTE, COMO BIEN SE VIO QUE LO CAUSO CON SU ACTITUD.

    NO SÉ QUE QUERÍA DISCUTIR Y HACERSE EL MATÓN, SI NI EL CASCO LO TENÍA PUESTO. MENOS MAL QUE ACTUÓ EL POLICÍA DE LA PROVINCIA EN FORMA RÁPIDA, EVITANDO EL CIRCO DEL INFRACTOR Y PUSO PUNTO FINAL A LA PATÉTICA SITUACIÓN, COMO DEBE SER.

  11. Realmente son una lacra, familias enteras viajando, adultos y niños en una moto. Si los llegas a rozar se provoca un desastre . Son marginales, gente que no esta adaptada para vivir en un sistema social, por lo tanto hay que sacarlos del sistema quitándoles el vehículo . Con ello se evitan males mayores.

  12. No puedo creer que haya quienes defiendan al motociclista. Si se mataba le hacía un favor a la sociedad.

  13. esta bien que el edecom salga a controlar,pero a donde están los controles cuando pasan 100 motos con escape libre y adueñándose de la calle y poniendo en riesgo la vida de uno todos los domingos nadie hace nada y no es porque no se puede hacer nada xq si se puede.
    Los vecinos ya estamos cansados.Si alguno se les llega a cruzar o les dice algo ya te buscan para tirarte piedras o lo que sea,asique algunos se quedan callados por miedo.Pero los dejan que están esperando que pase otro accidente con las motos.

  14. Yo soy laburante, tengo todo en regla. Con 40º de calor suelo no ponerme el casco. PERO NO MOLESTO A NADIE! Es MI vida, si me golpeo es mi problema. No hago ruido, no corro picadas, no robo motos. Si me agarra un control, son 1800 mangos de multa, mas traslado de moto, mas uso del deposito. Si me agarra un control lo esquivo y que me alcancen, y no soy ladron, pero son 2 lucas muchachos! Por el casco! Encima, no se si sabian, pero TIENEN PROHIBIDO AGARRATE O PERSEGUIRTE! Solo la policia provincial lo puede hacer. O sea, este agente es un delincuente. Dejense de joder, controlen lo que deben controlar, hagan docencia. Si no estan en un control recaudando, en la calle no te dan bola, no controlan las doble filas en el centro, delegan en las estaciones de servicio el control del casco, no quieren laburar.. ordenen el transito muchachos!

  15. me parecio correcto el accionar del edecom , porque ese motociclista al no tener nada de pales y estar totalmente en falta , evitaria asi el control , sindo que personas trabajadoras cuando las paran en las motos , a pesar de no tener todo en regla ellos paran , es decir el motociclista es un imprudente porque Èl ATENTO CONTRA LA VIDA DEL PERSONAL DEL EDECOM COMO LA DE EL MISMO … EL PERSONAL DE EDECOM SOLO CUMPLE SU FUNCION. YO TMB ANDO EN MOTO Y MUCHAS VECES NO USO EL CASCO PERO CREO QUE ESTAN BIEN LOS CONTROLES , PERO EL UNICO PROBLEMA SON ESTOS ADOLECENTES O CHICOS INCONCIENTES QUE CAUSA DE ELLOS PAGAN LOS QUE SON CONSIENTES Y QUE NO ANDAN COMO LOCOS EN LAS MOTOS…. SE DEBERIA HACER ALGO POR ELLOS O HACERLOS PAGAR A SUS PADRES LA IMPRUDENCIA DE SUS HIJOS …

  16. El chico no se cayo solo porque si, el oficial lo agarra del brazo y lo tira, el chico lo esquiva..pero es tan grande la ambición de esta gente ignorante que por ganarse dos mangos mas, podría haber terminado en una desgracia…pero bueno…a ellos le interesa sacar dinero nomas, por que no agarran a toda esa gente que anda en unos autasos con el teléfono pagado a la oreja??? Por que es mas fácil agarrar a un pobre trabajador que saben debe pagar la multa para poder trabajar, realmente una cagada

  17. QUE LAMENTABLE LO OCURRIDO CON EL MOTOCICLISTA Y EL AGENTE DE TRANSITO,ES TAN CRIMINAL EL MOTOCICLISTA COMO EL AGENTE DE TRANSITO,SI ESE JOVEN HUBIESE PEGADO CON LA CABEZA EN EL SUELO HOY TENDRIAMOS OTRA VICTIMA ,TODO POR UNA SUCIA MULTA ¿VALE LA PENA? ,ESA ES LA POLICIA DE TRANSITO QUE TE MULTA PARA CUIDARTE LA VIDA.NO PENSO QUE EL JOVEN NO TENIA CASCO ,ATENCION.
    EL JUEVES PASADO PARARON MI ESPOSA QUE VENIA EN MOTO CON MI HIJO AL REQUERIR LA DOCUMENTACION HABIA OLVIDADO EL PAPEL CON EL TURNO DEL CARNET ,SE LO ALCANSE YO Y LE SECUESTRARON LA MOTO ,CONTABA CON SEGURO,PATENTE PAGO TODO EL 2013,LLEVAVAN CASCO.ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO A PARTE DE LA MALA EDUCACION TANTO DE LOS POLICIAS DE TRANSITO COMO EL AGENTE DE LA PROVINCIA QUE POR LLAMARME A MI LA AMENAZABA CON DETENERLA ,LA GENTE QUE ES EDUCADA LA PROVOCAN PARA QUE SE SAQUEN Y ELLOS PODER RECAUDAR UN POCO MÁS.
    GRACIAS- EDUARDO

  18. si esta bien que hagan controles pero los días domingo en la perón o donde se juntan hacer picadas, porque yo un día venia de trabajar y me retuvieron la moto por quince días por un escape que esta permitido y a ellos se les puso que no esta permitido, ademas tendrían que poner a gente que por lo menos termino el secundario porque mas de uno que esta no saben ni hablar me indigna que le den cargos a personas ignorantes…

  19. y si ese chico era un ladrón ? y si se había robado la moto horas antes como sabe la policía si debe dejarlo ir o pararlo por la fuerza ? me pregunto nada mas

  20. Me parece perfecto el accionar del EDECOM, tienen que pararlos de alguna forma, ya cansaron, hartaron. A los padres de este chico les debería dar vergüenza, que su hijo ande sin casco, sin papeles, e intente evadir un control. No sera que la moto es robada?
    Después si se mata en la moto, la culpa la tiene el gobierno, empiecen a hacerse cargo de lo que les corresponde.

  21. NICOLASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! GOLPEAR!!!!!. A VOS TE DEBERIAN GOLPEAR PARA QUE APRENDAS A ESCRIBIR.-

  22. Edecom controla bien ,los que se molestan son aquellos que no respetan a nadie ni sus propias vidas…si tenes todo en regla ,para escapas?

  23. LA GENTE QUE SE QUEJA DE LOS CONTROLES SEGURAMENTE ESTA EN FALTA, PERO CUANDO OCURREN LOS ACCIDENTES, SON LOS QUE BUSCAN A UN TERCERO (PERSONA O ENTE DE GOBIERNO) PARA CULPAR Y PEDIR RESARCIMIENTO ECONOMICO. EN REALIDAD LOS CONTROLES DEBERIAN SER MAS RIGUROSOS Y MAS SEGUIDOS, SOBRE TODO EN LA AVENIDA QUE COSTEA NUESTRO RIO

  24. hola yo creo que esta bien que los de edecom hagan los controles por que hay muchos chicos en motos que juegan con la vida no solo con la de ellos si no con la vida de los demas pero tampoco para que los quieran parar asi si al chico le pasaba algo o se golpeaba mal quien se iba hacer responsable.

  25. felicitaciones a la policia!!porquese escapa?seguro que anda sin papeles y a la vista sin casco y todabia tiene la caradures de enojarse!

  26. este policia de trancito que agarro de esa forma al chico es un asesino tranquilamente lo podria haber matado al chico solamente por quitar una moto que no tiene el valor de una vida … todo por cobrrar unos pesos mas ellos .. porque no se fijan un poco mas lo que hacen son unos cara duras despues si pasa un accidente como ya ha pasado se hacen los victimas son de lo peor porfabor lean mi mensaje

  27. Me parece perfecto el accionar de EDECOM. No entiendo a la gente que defiende a los que están en infracción. En países desarrollados se respetan los controles. Es más, se los persigue, de los detiene y se los encarcela. Y con muy poca suavidad. Los pibes motociclistas son irresponsables, agresivos y petulantes

  28. Atentan con la vida de los ciudadanos y motociclistas los propios que nos tienen que protejer edecom corrupto hacen golpiar a un pobre muchacho por ganar plata

  29. Edecom controla bien, yo vivo en un lugar que tambien esta lleno de chicos irresponsables e inconscientes y los fines de semana siempre esta edecom y la policia. y la policia hizo bien en detenerlo por que se estaba escapando. se lo merecia!

  30. ehh son re abusos por que no le pegaron komo pegan cuando no ahi camaras ademas el policia lo agarro y no estaba haciendo nada por que no firman cuando hacen todos los controles claro cuando estan las camaras no le pegan ala gente pero cuando no hay camaras?¿

  31. Edecom controla o molesta solo a la gente trabajadora que utiliza las motos para ir a trabajar y que (la mayoria) tiene todo en regla. El control de la foto debe ser una excepcion. Yo vivo en peron (e) al 1.000 y los domingos a la noche no se puede vivir…. jamas vi un control ni del Edecom ni de la policia para tratar de frenar a estos inconscientes que andan sin casco y con escape libre.

Comments are closed.