La producción local «Lobo está» ganadora en el Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín

1
Compartir

El cortometraje de ficción riocuartense «Lobo está» resultó ganador en el Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín.
El jurado estuvo compuesto por Margarita Jusid, Juan Bautista Stagnaro y Pascual Ángel Massarelli.
El trabajo cuenta la historia de Sol, una joven como cualquier otra de la ciudad, que se enamora de Maxi, un tipo afectuoso con el que viven un romance, que le propone viajar a otra ciudad en busca de oportunidades diferentes. Un viaje que inesperadamente para Sol se convertirá en la peor experiencia de su vida.
“Lobo está”, de la productora audiovisual “Extraños contenidos”, tiene guión del binomio Hugo Curlett y Marcos Altamirano, quienes luego se dividieron el trabajo: el primero tuvo a su cargo la dirección y el segundo realizó la producción.
La dirección de fotografía quedó en manos de Sebastián Ferrero (“La purga”, “Pies en la tierra”, “Cartas a Malvinas”) y Esteban Bono (“Perfume Parpadear”, “Un ensayo, Elisa y el muro”). Ambos con trayectoria en cine, televisión y publicidad de Córdoba.
En la dirección de arte trabajaron Carolina Bravo y Pamela Abdala, también responsables de área en “La purga”, miniserie cordobesa premiada por el Incaa y realizada para la Tvda, y en la película “De caravana”.
El sonido directo estuvo a cargo de Manuel Civalero; la edición, en manos de José Tabarelli (“Emiterio”, “Perfume Parpadear”, “El imperio de los colores”) y la parte eléctrica se hizo bajo la supervisión de Lautaro Garabello (“La Purga”).
En el montaje volvió a estar presente José Tabarelli, que casi se puede decir que forma parte del elenco estable de los trabajos del dúo, como también Gastón Molayoli, quien estuvo a cargo de la selección de casting.
El reparto se integró en su mayoría con actores de Río Cuarto: Jorge Varela, Giuliana Zonni y Fernando Rosarolli, con la participación especial de Francisco Cataldi, actor cordobés radicado en Bs.As. y protagonista de los films “Cartas a Malvinas”, “Pies en la tierra” (a estrenar) y de la ya citada miniserie “La purga”, entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.