El Ejecutivo envía el Presupuesto 2013 con alzas impositivas

0
Compartir

Subirá un 20 por ciento el Inmobiliario y también se actualizarán el FOP y el FODIS. El presupuesto prevé un monto de 650 millones de pesos y un incremento por áreas según el impacto inflacionario, estimado en un 25 por ciento.

 

El Ejecutivo enviará hoy al Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2013, en el que se prevén alzas impositivas y un fuerte direccionamiento a la secretaría de Desarrollo Urbano, a partir del plan de viviendas municipal.
El próximo año subirá un 20 por ciento el Impuesto Inmobiliario y también se actualizarán el FOP y el FODIS, aunque aún no se oficializó el porcentaje.
El presupuesto prevé un monto de 650 millones de pesos y un incremento por áreas según el impacto inflacionario, estimado en un 25 por ciento.
El Fondo Municipal de la Vivienda (Fomuvi) tendrá una inyección de casi $ 35 millones. $ 30,8 millones se destinarán a la construcción de viviendas para la clase media y de $ 4 millones para las sociales.
El fondo estará conformado por un 60 por ciento del Fondo de Obras Públicas (FOP) y del Fondo Sojero, más las cuotas de los adjudicatarios.
El jefe de Gabinete Guillermo Mana sostuvo que no se modificaría Comercio e Industria “porque eso cambia con la facturación que tienen los comercios” y destacó que “ninguna  suba será por encima de la inflación”.
Mana resaltó que “en Río Cuarto se paga poco por el Inmobiliario, porque está muy atrasado”

Commentarios

commentarios

Compartir