Ante la sorpresiva llegada de Grahovac los alumnos del Ipem 28 levantaron la toma

0
Compartir

Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia, llegó  a Río Cuarto anoche y negoció una salida de conflicto con los alumnos y padres apostados en el establecimiento.

Los alumnos y padres del Ipem 28 recibieron la sorpresiva visita del Ministro de Educación de la Provincia , alrededor de las 21.30 horas de anoche . Walter Grahovac dialogó con los apostados y tras hora y media de negociación encontraron una salida de conflicto.

Grahovac se reunirá con el Ministro de Infraestructura, Hugo Testa, para ultimar los detalles del inicio de obras y el jueves los alumnos del Ipem 28 tendrán una respuesta definitiva, informó Alejandro Chandías, presidente del Centro de Estudiantes de dicha Institución, quien se mostró sorprendido por la inesperada visita : «Creemos que esta vez van a hacer lo que tienen que hacer» dijo.

La toma fue levantada hasta el jueves. Las actividades se llevarán a cabo con normalidad hasta  tanto se conozcan las decisiones finales.

Antecedente:

La Provincia había prometido que el pasado 10 de octubre comenzaría las obras de construcción del nuevo establecimiento que saldaría los problemas de  hacinamiento que  los alumnos padecen en las pequeñas instalaciones del actual edificio.

Pero la obra no se inició, y pese a que el terreno ya está definido (en la intersección de Achalay y Bariloche ), la empresa constructora designada afirmó que aún no ha recibido la orden de inicio de obras.

“Vamos a levantar la toma cuando el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Educación se hagan presentes en el acto de inauguración de obras” dijo Alejandro Chandías, presidente del Centro de Estudiantes.El Ipem 28 no ha recibido respuestas oficiales “De la Provincia nos llamaron solo para preguntarnos como estábamos” sostuvo.

“El Ministro Grahovac dijo que priorizamos la protesta en vez del diálogo, pero nosotros empezamos a dialogar por un edificio nuevo el 21 de octubre de 2010″.

Dentro de una semana, el reclamo de los alumnos por  mejores condiciones para su educación, cumple dos años.

 

Commentarios

commentarios

Compartir