Para Redrado, la tasa vial provincial «es absolutamente genuina»

0
Compartir

El economista disertó en la Rural. «El gobierno cree que con la caja centralizada se puede domesticar a los gobernadores. En buena hora que haya gobernadores que se planten y digan cuáles son los recursos de la Provincia», opinó.

El economista Martín Redrado consideró que la tasa a los combustibles que impulsa la Provincia «es genuina» y remarcó que «debe haber una distribución de fondos más federal».
El economista disertó en la Rural sobre agronegocios y cuestionó la política nacional hacia el Campo.
«Para el campo lo que viene es bueno, aunque no lo será para la Argentina. Hoy el país podría estar generando 150 millones de toneladas  y apenas estamos arañando 90 ó 100 millones. Nos preocupa el costo de las oportunidades perdidas», opinó.
Redrado consideró que «en la Argentina se necesita un mayor federalismo fiscal y esto es generar corresponsabilidad fiscal»
«Un gobernador debe tener la responsabilidad de recaudar y también de gastar. El gobierno cree que con la caja centralizada se puede domesticar a los gobernadores. En buena hora que haya gobernadores que se planten y digan cuáles son los recursos de la Provincia. De todos modos, lo que se debe generar es un sistema que le de más responsabilidad a la Provincia con impuestos que puedan ser recaudados a nivel local», argumentó.
Al ser consultado sobre la tasa que impulsa el municipio a la telefonía y el cable y la que generó la provincia en los combustibles, Redrado opinó: «Esto ha sido visto desde el punto de la legalidad y es absolutamente genuino. Lo que  está marcando es gobernadores e intendentes que tienen la voluntad de ejercer un federalismo fiscal. Luego deberán someterse a sus votantes para ver si el uso de esos recursos se destinaron a una mejor realidad social».
«Esta situación de la caja centralizada es sostenible con un gran costo. Este año la Argentina va a crecer un uno por ciento y hacia adelante no va a crecer más que esto. Habrá menos trabajo y una economía que no genera empleo no sirve para nada», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir