Comisión Municipal por la Memoria recuerda el bombardeo al Área Material Río Cuarto

0
Compartir

Se llevará a cabo esta tarde en Plaza Roca, una radio abierta volanteadas e intervenciones artísticas recordando los atentados al Área Material Río Cuarto, antesala local del golpe que destituyó a Perón en 1955.

A partir de las 18 horas, la Comisión Municipal por la Memoria, convoca a quienes quieran participar, a la concentración que evocará al recuerdo del bombardeo al Área Material Río Cuarto (Las Higueras), sucedido el 16 de septiembre de 1955, que significó la antesala local de la autoproclamada «Revolución Libertadora» gestada desde la Marina, que destituiría a Perón a favor de Lonardi.

Un día como hoy, 57 años atrás, la primera bomba caía sobre la pista del Área Material Río Cuarto. El blanco era un avión cargado con nafta. Los testigos recuerdan que una segunda bomba entró por la ventana de una de las instalaciones pero no explotó. La pista ardió durante dos días consecutivos. La compañía fue ametrallada y el 21 de septiembre cayeron 16 bombas más, de las cuales ninguna explotó.

Los ataques eran dirigidos a esta localidad, dado que el gobierno Municipal era adepto a la presidencia de Perón.

En la jornada de hoy serán evocados aquellos acontesimientos .

La Comisión Municipal por la Memoria, prevé tambien conmemorar el próximo martes a Salvador Allende, tras haberse cumplido  un nuevo aniversario de su destitución y muerte, recordar a las víctimas de la «Noche de los lápices» y marchar por la desaparición de Julio López.

Commentarios

commentarios

Compartir