ONGs rechazaron una prórroga para depósitos de agroquímicos

0
Compartir

Además respaldaron el reclamo de las Madres de Ituzaingó. «Acá hay un debate que se busca esconder por parte del municipio sobre la presencia de depósitos de agroquímicos pero rechazamos cualquier prórroga», expresó uno de los manifestantes.

Organizaciones sociales se movilizaron nuevamente para plantear el rechazo a “los agrotóxicos” y respaldar el reclamo judicial de “las Madres de Ituzaingó”, quienes denunciaron a productores de Córdoba por fumigaciones ilegales.
Los manifestantes rechazaron la radicación de la firma Monsanto en Río Cuarto y cuestionaron el uso de agroquímicos en la actividad agrícola regional.
Esta tarde se concentraron frente al Casino y desde allí marcharon a Plaza Roca, donde se realizó un festival cultural.
Durante la marcha plantearon también el rechazo a una eventual prórroga en la erradicación de depósitos de agroquímicos ubicados en zonas prohibidas por las ordenanzas locales y provinciales.
«Estamos acompañando el reclamo de las Madres de Ituzaingó en esta jornada en la que se han pedido penas efectivas para los productores. Esta es una lucha que nunca termina y hay que seguir concientizando», indicaron desde Movimiento Sur.
Otro de los manifestantes señaló que «hay una lucha legítima en la que se debe demostrar a la sociedad que es posible un cambio»
«Acá hay un debate que se busca esconder por parte del municipio sobre la presencia de depósitos de agroquímicos pero rechazamos cualquier prórroga», expresó.
A la protesta adhirieron Vecinos por un Río Cuarto Sin Agrotóxicos, Wichan Ranquen, Colectivo Grietas, CTA-Malón, MNR, Partido Socialista, Vecinal Quintitas Golf, Agrupación Ágora, La Casa Azul, Secretaría Extensión UNRC, Programa de Apicultura de la UNRC, Centro Cultural Agroecológico UNRC, Observatorio de Conflictos Socioambientales UNRC, Agrupación Los Nadies, Agrupación TEA, Movimiento Sur, El Hormiguero Casa Cultural, músicos, artistas y vecinos autoconvocados

Commentarios

commentarios

Compartir