Los chicos de la escuela Eva Duarte cumplen el tercer día sin clases por falta de gas

0
Compartir

La empresa Shell no brindó precisiones sobre cuándo aportará el combustible y los directivos mantienen la medida. Mañana se prevé una baja abrupta de la temperatura. Silencio de la Provincia sobre la problemática.

Por falta del servicio de gas continúan suspendidas las clases en la escuela Eva Duarte de Alberdi a la que concurren 380 estudiantes, entre los niveles inicial, primario y para adultos.
La vice directora Ana Rodríguez, quien reconoció que “no existe ninguna precisión por parte de la empresa proveedora -la compañía Shell- sobre cuándo se reestablecería el servicio” y por ahora no hubo ninguna manifestación oficial del gobierno provincial sobre la situación.
El director del establecimiento, Darío Gravira, precisó que se tomó la determinación ante la falta de respuestas de la empresa proveedora Shell y el intenso frío que afecta a a la ciudad.
“El Zeppelín está vacío y la escuela no cuenta con el servicio de gas natural. El primer reclamo se hizo el 28 de mayo y luego, hicimos un segundo planteo el 4 de junio. Sin embargo, no sabemos cuándo llegará la solución”, indicó.
El directivo señaló que “la escuela está muy fría, hay una docente enferma y hemos observado que se redujo la matrícula, por lo que consideramos que algunos padres decidieron no enviar a sus hijos”.
“Hoy, la decisión de no dictar clases ha sido institucional. Esto afecta al primario, el jardín de infantes y, si no hay solución, tampoco habrá actividades en el primario y el secundarios para adultos”, formuló.
Al establecimiento educativo concurren 260 alumnos en el primario, 40 estudiantes durante el turno noche y 80 chicos al jardín de infantes.
La semana pasada, la UEPC planteó la preocupación por la falta del vital servicio y todavía esperan una respuesta.

Commentarios

commentarios

Compartir