ATE realizará en Río Cuarto un paro que afectará a varios organismos

0
Compartir

Se realizará en el SENASA, Pensiones Nacionales, ANSES, Área Material Río Cuarto, No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde las 10 también habrá paro en el PAMI, EMOS, Municipalidad de Río Cuarto y ANAC (Aeropuerto Higueras).

Desde ATE Río Cuarto confirmaron que mañana realizarán un paro de actividades en varios organismos de la  ciudad.
«En el último Congreso Nacional de ATE realizado el pasado mes de Mayo del corriente en Buenos Aires, fue definido y aprobado por mas de 200 congresales un Paro Nacional para este 27 de Junio día en el que se conmemora el “Día del Trabajador del Estado”», se indicó.
Señalaron que ATE realizará una medida de fuerza en todo el Territorio Nacional con el objetivo de marchar a diversos cuerpos legislativos para elevar un Proyecto de Ley que convierta al dia 27 de Junio en el Dia de Todos Los Trabajadores Estatales.
«En nuestra ciudad, la Seccional Rio Cuarto de ATE, los trabajadores nacionales, provinciales y municipales nucleados en este sindicato reclamaremos por reivindicaciones esenciales tales como:

  • Que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad adhiera para que el 27 de Junio sea tomado como el Día del Trabajador del Estado, por la consigna A Igual Trabajo Igual Remuneración, elevar el salario mínimo vital y móvil de los estatales, por el reconocimiento gremial de ATE en la Municipalidad de Río Cuarto para promover asi la libertad y democracia sindical, por estabilidad laboral, en contra del trabajo en negro en el ámbito del Estado, contra la precarización laboral, eliminación al impuesto a las ganancias sobre el salario, 82% móvil para nuestros jubilados, equiparación de las asignaciones familiares, eliminación al tope de las asignaciones familiares, paritarias libres y sin techo.

Las acciones a desarrollarse localmente serán:

*Paro sin asistencia a los lugares de trabajo: SENASA (Área Vegetal, fiscalización y campo), Pensiones Nacionales, ANSES, Área Material Río Cuarto, No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

*Cese de actividades con paro desde las 10 Hs.: PAMI, EMOS, Municipalidad de Río Cuarto, ANAC (Aeropuerto Higueras).

*Cese de actividades con asambleas incluidas: Municipalidad de Gigena, Chucul, Río de los Sauces, Achiras, Alpa Corral.

Commentarios

commentarios

Compartir