Asumieron los nuevos ediles y Miranda prometió llevar el Concejo a los barrios

0
Compartir

Miranda es el presidente del parlamento local. Martín Carranza presidirá el bloque oficialista y Natali fue designado en Unión por Córdoba.

Con la presencia del intendente Juan Jure, se realizó en el Teatro Municipal la ceremonia de asunción de los nuevos concejales que ocuparán las 19 bancas parlamentarias en los próximos 4 años.
En el Concejo hay tres bloques políticos compuestos por Río Cuarto para Todos, Unión por Córdoba y Encuentro Ciudadano y como presidente del organismo juró Claudio Miranda, tras una ardua negociación política.
El ex secretario de Desarrollo Urbano le ganó la pulseada a Viviana Pomiglio, aunque no pudo alcanzar el consenso de todo el bloque para su designación.
En la bancada oficialista el presidente resultará Martín Carranza, en un reconocimiento a la 30 de Octubre, y Guillermo Natali encabezará el bloque de Unión por Córdoba.
Como parte del acuerdo en el justicialismo, el llamosista Gustavo Doba fue propuesto a la vicepresidencia segunda del Concejo. «No habrá división del bloque y cada cargo será consensuado», dijo Natali ante la posibilidad de un quiebre en la oposición.
En el Teatro hubo aplausos para los nuevos legisladores y hasta se escuchó el ruido de las «vuvuzelas» que se hicieron famosas en el mundial de Sudáfrica.
En la primera fila del templo cultural se observó la presencia de Jure, monseñor Estrada y el legislador provincial Carlos Gutiérrez. En el lugar también estuvo presente el ex intendente Antonio Rins.
Mañana, será el acto de asunción del intendente en su segundo mandato. El encuentro se iniciará a las 11, en el Teatro.

«A los barrios»

Claudio Miranda consideró que el objetivo «es lograr un Concejo Deliberante activo, que trabaje con la gente y que aborde temas que le interesen a la sociedad como la educación vial, la seguridad y llevar el parlamento a los barrios»

«Un desafío»

Tras la jura, Martín Carranza señaló que «el desafío es llevar adelante el proyecto del Ejecutivo y alcanzar los consensos con la oposición para que la ciudad trabaje en un marque de diálogo».
Por su parte, Natali consideró «un buen discurso» el de Miranda y resaltó que «tomó la propuesta de llevar el Concejo a los barrios».
A su turno, Eduardo Scoppa manifestó que «lo importante cuando se comienza una gestión no es el discurso inaugural sino el balance final, al principio son todas buenas intenciones».

Los nuevos concejales:

YAWNY, VIVIANA ANDREA

MIRANDA, CLAUDIO (presidente del Concejo Deliberante)

CABRAL, MARÍA DEL CARMEN

CARRANZA, MARTÍN (presidente del bloque oficialista)

OVIEDO, ADRIANA MIRIAM

BENEDETTO, HUMBERTO

CANTORO, OLGA ISABEL

ONTIVERO, HIPÓLITO

POMIGLIO, VIVIANA CONCEPCIÓN

VARELA GEUNA, FRANCISCO

LLAMOSAS, JUAN MANUEL

MIRANDA, DANIELA

NATALI, GUILLERMO (presidente del bloque del PJ)

BERGESIO, SARA

DOVA, MAURICIO

PAULUZZI, LETICIA

BAROTTI, JOSÉ

DAVID, SAMANTHA

SCOPPA, EDUARDO JUAN (presidente del FreGen)

Commentarios

commentarios

Compartir