Ex soldado riocuartense conservó cartas en Malvinas y se reencontró con sus autores

0
Compartir

«Llegaban encomiendas de alimentos y cartas.  Yo me quedé con  60 y viajé a Buenos Aires para encontrarme con los chicos que las escribieron. Eran alumnos de sexto y séptimo grado», resaltó Enrique Brun. Ahora intenta contactar a todos los autores de las cartas.

Enrique Brun es veterano de Malvinas y protagonista de una historia ligada a las cartas que se enviaban a las Islas y nunca pudieron ser entregadas a sus destinatarios. Algunos de esos escritos fueron recuperados por el riocuartense en las Islas y ahora son devueltos a sus autores.
30 años después, Brun relató en el programa Así son las cosas en la radio de FM Gospel que llegó a la zona de conflicto bélico el 10 de abril de 1982 y estaba asignado a la defensa de Puerto Argentino.
«Llegaban encomiendas de alimentos y cartas.  Yo me quedé con algunas cartas y viajé a Buenos Aires para encontrarme con los chicos que las escribieron. Eran alumnos de sexto y séptimo grado», resaltó.
Brun les agradeció a los entonces estudiantes de la escuela Almirante Brown de Villa Ballester.  «Nos fuimos a un bar y me encontré con ellos. Fue todo muy emotivo, una de las chicas era ahora maestra el colegio», sostuvo.
Otros emotivos encuentros  se reprodujeron después a través de llamadas telefónicas.  «Era algo que guardé por mucho tiempo y que decidí contar», expresó.
Ahora intenta contactar a todos los autores de las 60 cartas que recibieron los soldados en Malvinas y que él guardó como su principal tesoro de la guerra.

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios

Compartir