Conozca como inscribirse para obtener el boleto educativo gratuito

0
Compartir

La implementación del nuevo Boleto Educativo Gratuito que comenzará a funcionar en el próximo ciclo lectivo 2012 acumula más de 14 mil inscripciones, según lo adelantó en la mañana de hoy el Jefe de Gabinete, Oscar González.
En una conferencia de prensa brindada junto a los ministros de Transporte Dante Heredia, de Educación, Walter Grahovac y el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; González brindó detalles generales para el funcionamiento del sistema que garantizará la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo a los establecimientos educativos de toda la provincia. Se estima que serán un total de 43 mil personas que accederán al beneficio.
«De todos los inscriptos advertimos que cerca de un 90 por ciento corresponden a estudiantes universitarios, que tienen acceso a Internet, por eso durante el verano se seguirá difundiendo el nuevo sistema en toda la provincia y en los lugares inaccesibles. Y uno de los canales de información será a través de la Agencia Córdoba Joven», explicó González.
Quienes no tengan acceso a través de la web está previsto como alternativo el procedimiento manual y los formularios estarán disponibles en comunas y escuelas. «La idea es que nadie quede afuera del beneficio», aseguró González.
Según el Jefe de Gabinete, y como parte de la universalidad del beneficio, «las pequeñas poblaciones del interior del interior que no tienen transporte público, la ley prevé facultar a la autoridad de aplicación para que firme convenios con la autoridad del gobierno local para resolver el modo de implementación».

Cabe destacar que el comité creado para su estudio y aplicación se reunió la semana pasada con los supervisores de escuela e integrantes de la estructura del ministerio de educación y mañana lo hará con los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

El sistema, básicamente, constará de cuatro pasos:
1)

El interesado deberá llenar la solicitud que aparece en la página web (htpp://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar).
2)

Luego deberá imprimir dicha solicitud.
3)

Llevar la solicitud a la institución educativa para su certificación.
4)

Presentarse con la solicitud ante la empresa para su tramitación final.

Aquellos interesados en obtener más información lo podrán hacer llamando al 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, call center del Boleto Educativo Gratuito.

Commentarios

commentarios

Compartir