Encuentran a una serpiente que se tragó a un venado de 40 kilos

0
Compartir

La semana pasada uno de los casa bosques del Parque Nacional de los Everglades no salia de su asombro, cuando se topó con una serpiente pitón de Birmania. Pero no fue el reptil de casi cinco metros que le llamó la atención, sino el hecho de que se estaba tragando un venado adulto entero de casi 40 kilos.
La serpiente fue muerta con un disparo en la cabeza y los científicos piensan que ella estuvo persiguiendo al venado durante algún tiempo, a juzgar por los rastros que dejó, y después se abalanzó sobre el animal cuando éste se detuvo a tomar agua.
Las serpientes pitón no son naturales de los Everglades, pero su población en la zona ha aumentado drásticamente en los últimos años, porque mucha gente que las adquirió para mascotas caseras, terminó deshaciéndose de ellas cuando comenzaron a crecer.
Según los científicos, las pitón de los Everglades están desequilibrando el hábitat natural de miles de especies, algunas de ellas en extinción, porque suelen alimentarse de pájaros, jutías o pequeños crocodilos. Pero es la primera vez que encuentran una que ha comido a un venado adulto, apuntó el diario Sun Sentinel.
El Parque Nacional de los Everglades ocupa más de la mitad de la superficie de Florida y es la segunda mayor reserva natural de Estados Unidos

Fuente: El Mundo de España.

Commentarios

commentarios

Compartir