«Los productores que tienen de 400 hectáreas para abajo, votan todos a Cristina»

0
Compartir

Lo dijo el intendente kirchnerista de Las Acequias, Luís Stanicia. En diálogo con TD Digital afirmó que el votante no cree cuando le dicen que está todo mal, no quiere que le mientan». Sostuvo que el interior productivo «comprendió cuál era el modelo que garantizaba el desarrollo».

Méndez: «Los cordobeses han expresado que ya no quieren seguir hablando de ´cordobesismo´y quieren dejar de ser llamados ´la isla´»

Luis Stanicia, intendente K de Las Acequias, afirmó que «los productores que tienen de 400 hectáreas para abajo, votan todos a Cristina»
El dirigente inmerso en una región puramente agroganadera que se animó a respaldar al gobierno nacional en el 2008, señaló que «se inició un cambio que la gente reconoce a través del voto».
«Hoy el país tiene un crecimiento sostenido de hasta el 9 por ciento y tenemos balanza fiscal y comercial positiva», aseveró.

– ¿Cómo se explica la amplia diferencia que sacó Cristina en el país y el triunfo en Córdoba?
– Yo era dirigente de la Cámara de repuesteros y encabezaba la marcha contra el gobierno nacional por la crisis en los 90 que hizo eclosión en el 2011 y 2002. La patria financiera dominaba la economía y no había producción. En el 2003 cuando asume Néstor comienza un proceso de reorganización de nuestra Estado. Había una importante deuda y se inició un cambio que la gente reconoce a través del voto. Hoy el país tiene un crecimiento sostenido de hasta el 9 por ciento y tenemos balanza fiscal y comercial positiva. La Argentina ha tenido un apogeo nunca visto antes. Las legislativas que se perdieron antes fue porque la gente tenía una mala información de los medios hegemónicos, como Clarín.

–    ¿A Cristina la voto el Campo en Córdoba?
–    La votó gran parte de los productores. Yo formé una cooperativa de cerdos y tengo mucha relación con la gente de Campo. Los productores que tienen de 400 hectáreas para abajo, votan todos a Cristina. Los grandes hacendados y los pooles van por otro candidato.

    ¿Cómo va a impactar el resultado en la relación con el PJ cordobés?
–    Para que un país funcione debe existir una unión entre todos los gobiernos. Creo que tiene que haber una conjunción entre José Manuel, que deberá sentarse con Cristina para el bien de todos.

–    ¿Debe el peronismo dar marcha atrás con la lista propia para diputados?
–    Con estas elecciones se han dado cosas que tendrán que reveerse en la Provincia. La candidatura a diputado que llevó De la Sota no está de acuerdo con la preferencia de la ciudadanía. Pienso que no tendría que estar esta lista.

–    Se están dando lecturas muy puntuales en el electorado para cada elección. ¿La gente vota solo a la persona?
–    Si y la democracia es esto. Cuando hay un candidato es muy potable y otros que no lo son tanto. La ciudadanía vota al mejor, a la persona. De la Sota ganó porque Aguad y Juez se encargaron de defenestrar y la gente no les cree. El votante no cree cuando le dicen que está todo mal, no quiere que le mientan.

No al «cordobesismo»

Tras la amplia victoria de Cristina , el secretario del Interior del Partido para la Victoria, Jorge Méndez, manifestó que “este camino ha sido largo pero fructífero al fin”.
“Los cordobeses que han votado en esta oportunidad, han elegido, han tomado una postura que no deja lugar para lecturas entreveradas”, sostuvo. Añadió que “se percibe en Córdoba un deseo generalizado de unirse a ese camino que se iniciara el 25 de Mayo de 2003”.
El dirigente K  resaltó que “en esta elección, los cordobeses han expresado que ya no quieren seguir hablando de “cordobesismo” y quieren dejar de ser llamados “la isla” para integrarse y formar parte de un gobierno federal”.
“Muchos cordobeses se sintieron defraudados cuando el Gobernador electo dio “libertad de acción” para estas elecciones primarias. Un gran porcentaje esperaba que el PJ acompañara a la Presidenta, y son ellos quienes ahora invitan a los dirigentes cordobeses a repensar su posición”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir