Macri fue reelegido en el balotaje por más de 20 puntos

0
Compartir

Según lo informado por Mariel Fornoni, de Management & Fit, el jefe de Gobierno le habría sacado 25 puntos a Filmus. Analía Del Franco, de Analogías, dijo que el candidato “K” obtendría 40% de los sufragios. Votó un 70% del padrón.

Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires concluyeron esta tarde a las 18.00 y ahora se esperan los resultados oficiales para determinar el nombre del próximo jefe de Gobierno porteño, aunque en ambos comandos de campaña dan ganador al actual mandatario Mauricio Macri por una diferencia de entre 20 y 25 puntos sobre su rival kirchnerista Daniel Filmus.
De acuerdo a lo informado por Mariel Fornoni, de Management & Fit, el jefe de Gobierno le habría sacado una diferencia de “25 puntos” al kirchnerista Daniel Filmus.
La única incógnita, según la consultora, es saber el porcentaje de personas que fueron a votar, aunque consideró que oscilaría entre un “60 y 70 por ciento”.
Además, Fornoni opinó que, teniendo en cuenta los cuatro años de desgaste por una gestión enfrentada al Gobierno nacional, sería una “buena performance” de Macri ganar por 25 puntos.
Por su parte, Analía Del Franco, de la consultora Analogías, señaló a Cadena 3 que, según algunas encuestas en boca de urna, el candidato kirchhnerista Daniel Filmus obtendría “un 40 por ciento” de los sufragios.
“Si fuera así -opinó Del Franco-, sería una buena elección de Filmus, porque la desventaja inicial era muy grande”.
A la hora de cierre de las mesas de votación, se respiraba confianza en el comando de campaña del mandatario porteño y candidato del PRO, Mauricio Macri, debido a alentadores datos de bocas de urna propios.
Mientras tanto, en el búnker del senador y aspirante del Frente para la Victoria, los dirigentes esperaban los resultados con tranquilidad, aunque también reconocían en diálogo con Noticias Argentinas que el ganador será Macri.
En una elección de baja afluencia de votantes, los porteños elegieron hoy a su mandatario para los próximos cuatro años en medio de una fría jornada en la ciudad de Buenos Aires, donde compitieron en el balotaje el actual jefe de Gobierno y Filmus.
Alrededor de 2,5 millones de ciudadanos estuvieron habilitados para sufragar en la segunda vuelta de las elecciones en la Capital Federal, donde el líder del PRO, Macri, que busca su reelección acompañado por la ministra María Eugenia Vidal, compitió con el candidato kirchnerista, el senador Filmus.
Pero solamente el 54 por ciento del padrón había emitido su voto hasta las 16:00 en jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo indicó el último informe del Correo Argentino al Tribunal Superior de Justicia, confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
Macri acudió temprano a la Universidad CAECE de Avenida de Mayo 866, en el barrio de Monserrat, y expresó su deseo de comenzar a tender «puentes de diálogo» con la presidenta Cristina Kirchner con miras a una eventual gestión -que lo tenga como líder- desde 2011 hasta 2015 en la Ciudad.
Tras desayunar en el tradicional café Tortoni, el jefe comunal cruzó la avenida y votó alrededor de las 10:00, en momentos en los que la sensación térmica era de apenas 1 grado en la Capital Federal, que amaneció cubierta por la ola de frío polar que afecta a gran parte del territorio nacional.
Macri, que se mostró confiado en poder renovar su mandato, destacó la importancia de mantener una relación más fluida con la Casa Rosada y sostuvo que «la gente espera un diálogo» entre las fuerzas políticas.
En tanto, su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, votó hacia las 11:30 en Villa Lugano: «Para nosotros, ya es un triunfo como hemos llevado adelante esta campaña», expresó Vidal, acompañada por el legislador porteño Cristian Ritondo.
Los referentes del PRO estimaron que después de las 20:00 comenzarán a manejarse cómputos oficiales que podrían establecer una tendencia en cuanto a la votación, es decir, dos horas más tarde del cierre de los comicios, que se iniciaron a las 8:00 y está previsto que finalicen a las 18:00.
En este contexto, Filmus destacó la importancia de que los ciudadanos de la Capital acudan a las urnas, participen y emitan su «voto positivo», en sintonía con lo que expresaría minutos más tarde su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
«La jornada se está desarrollando con total normalidad», sostuvo Filmus, que agregó: «Somos optimistas. Hicimos un trabajo enorme y valoramos muchísimo la voluntad de participación de los
porteños. Es importante que la gente participe, se comprometa y que vote en forma positiva».

Commentarios

commentarios

Compartir