«Este es un caso inédito por la forma en que el abusador contactaba sus víctimas»

0
Compartir

Lo dijo el doctor Sagarraga, abogado de una de las mujeres abusadas por Casquet, el riocuartense que prometía trabajo a las víctimas por internet y luego las atacaba sexualmente.

Tras la condena a 6 años y medio de presión para Ernesto Casquet, el riocuartense que contactaba mujeres por internet y luego las violaba, el doctor José Sagarraga, abogado de una de las víctimas, señaló que «este es un caso inédito».
«En el juicio abreviado se le dio el trámite al artículo 415 del Código Penal ante la confesión lisa y llana del imputado por los dos hechos. El defensor tuvo la facultad de evitar la tramitación de la prueba y convenir con el fiscal la pena», sostuvo.
Sagarraga precisó que Casquet contactaba a las jóvenes por internet y les ofrecía trabajo.
«A una de las chicas le ofreció trabajo de promotora y cuando llegó desde Córdoba la esperó en la Terminal, la llevó a su casa y la sometió sexualmente», describió.
Añadió que a su representada «le ofreció trabajo por chat haciéndose pasar por un empresario de Río Cuarto.
«Quedaron en encontrarse en un local de Avenida Sabattini al 2.200, luego la subió a un auto diciéndole que iba a realizar los trámites para inscribirla en el Anses y la llevó a un camino rural donde la obligó a practicarle sexo oral», manifestó.
El abogado consideró que el caso que se juzgó esta mañana en la Cámara Segunda del Crimen «es inédito en Río Cuarto por el método de captación de las víctimas a través de internet»
«Hay que tomar las precauciones necesarias en este tipo de encuentros donde no se conoce a la otra persona. Este hombre tenía antecedentes aunque no condenas», indicó.
Añadió que «la víctima no siempre puede eludir las insinuaciones equívocas del abusador, aunque en este caso ha quedado acreditado que se puede lograr la condena de estos sujetos que transitan libremente por la red global».

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios

Compartir