Crimen de Nora – Di Santo volverá a citar a quienes estuvieron con Macarrón en Punta del Este

0
Compartir

Es parte de una serie de testimoniales convocadas por el fiscal. Además, harán una evaluación genética de los dos ADN desconocidos. Una alta fuente de la investigación consideró que «no es descabellado» el hallazgo del supuesto orígen étnico de los ADN encontrados en la sábana de abajo de la cama donde mataron a Nora.

Desde la fiscalía de Javier Di Santo anticiparon a TD Digital que volverán a convocar a todos las personas que acompañaban a Marcelo Macarrón en Punta del Este cuando ocurrió el crimen de Nora.
El fin de semana del 25 de noviembre de 2006, el viudo aseguró encontrarse en la exclusiva ciudad uruguaya donde, sorpresivamente, ganó el único torneo de golf en su vida.
Allí estaba junto a Daniel Lacase, el abogado que le transmitió lo que había ocurrido con Nora y que se convirtió en su vocero antes de la marcha del perejil que lo desterró al silencio en la causa.
El informe del FBI halló linaje Macarrón y el ADN del viudo en la zona genital de la víctima, en el cinto de la bata con el que la ahorcaron y en trozos de la ropa. Aunque sigue imputado Facundo, el hijo de Nora, las sospechas parecen trasladarse al esposo de la mujer, quien nunca fue acusado formalmente.
Además de los riocuartenses que se habrían encontrado junto a Marcelo Macarrón en Punta del Este, Di Santo prevé otra serie de testimoniales que comenzarían a concretarse «en breve».

«No es descabellado»

Una alta fuente de la investigación consideró que «no es descabellado» el hallazgo del supuesto orígen étnico de los ADN encontrados en la sábana de abajo de la cama donde mataron a Nora, aunque por ahora los perfiles no ocupen un lugar prioritario en las sospechas del fiscal.
El médico Rubén Simonetta es el  genetista que elaboró junto a su socio el doctor Juan Carlos Jaime el informe en el que se determina que los patrones genéticos pertenecen a personas de orígen africano y germánico.
El estudio fue solicitado a pedido del abogado Marcelo Brito, defensor de Facundo.
Di Santo ya recibió el informe pero espera la evaluación que solicitará a un perito oficial. El análisis de los genetistas de parte se elaboró a partir del informe del FBI y no de la evaluación de las muestras.
Desde la fiscalía señalan que las conclusiones del Centro de Estudio Forense de La Florida refiere tres datos clave:
– Los dos ADN desconocidos aparecen solo en la sábana de abajo y no se repiten en la zona genital de Nora ó en el cinto de la bata con el que la ahorcaron.
– El linaje Macarrón y el ADN de Marcelo aparece en las zonas más comprometidas de la escena del crímen y podrían ser decisivas en la evolución de la causa.
– El FBI nunca hace alusión al hallazgo del ADN de una mujer, aunque se encontró un cabello al que se le practicó un estudio mictrocondrial. El pelo, hallado en la zona púbica de Nora, no pertenece a la víctima.
Di Santo aún no determinó cotejar los patrones genéticos desconocidos con algunos supuestos portadores de las huellas. «Tiene que haber algún elemento que ligue la sospecha sobre alguna persona, no se puede ir buscando al azar», señaló la alta fuente.
El doctor Marcelo Brito se sumó al planteo de los querellantes y sugirió un cotejo con los trabajadores que se desempeñaban en la casa de la calle 5 en la Villa Golf. Antes también lo había hecho la abogada Soledad Nieto.

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)

Commentarios

commentarios

Compartir