Cómo será «26 personas para salvar el mundo», el nuevo proyecto de Lanata

0
Compartir

Jorge Lanata no retomará este año la conducción de Después de Todo (DDT), su ciclo por Canal 26. El periodista se abocará a un nuevo proyecto televisivo. Tentado por Turner, la misma empresa que produjo su documental BRIC – diez investigaciones que lo llevaron por Brasil, Rusia, India y China y que salieron por el canal Infinito – se embarcará ahora en “26 personas para salvar al mundo”.
“Es una especie de policial periodístico en el que yo encuentro un manuscrito en una iglesia en Gales que dice que hay 26 personas que si se juntan pueden salvar al mundo y yo durante el ciclo tengo que buscarlos”, le adelantó el co fundador de Página/12 al portal Primicias Ya.
“Va a haber de todo: celebrities, científicos, escritores, músicos. Estamos viendo de hacer, por ejemplo, Sean Penn, Oliver Stone, un monje budista que se llama Richards y cada uno protagoniza un capítulo”, completó Lanata. “El quilombo que tenemos con eso es que son un montón de viajes durante todo el año, así que estaré 15 ó 30 días por mes afuera. Va a ser difícil que haga algo continuado porque no voy a estar acá”.
En su reemplazo, quedará el programa Plan M, con la conducción Maximiliano Montenegro y la participación de María Helena Ripetta, Damián Glanz y la cronista Lucila Entin, de lunes a viernes a las 21.
Montenegro le adelantó a Perfil.com que, entre las secciones, “habrá debate con dirigentes y una vez por semana con opiniones de la gente en la calle”. La tira diaria incluirá, además, una nueva sección llamada “Yo militante”, donde Montenegro entrevistará a seguidores de diferentes partidos que participan en la actividad partidaria.
Lanata estuvo al frente de DDT desde abril de 2009 y durante el año pasado protagonizó sonadas peleas como cuando respondió con duras críticas a “678” y a Diego Gvirtz. Cuando Perfil.com lo llamó por teléfono, ya se encontraba en Estados Unidos trabajando en su nuevo proyecto.

Fuente: Perfil

Commentarios

commentarios

Compartir