Río Cuarto - Argentina


Búscanos en Facebook Búscanos en Twitter

La empresa concesionaria de los parquímetros ahora exige al Municipio un resarcimiento por incumplimiento de contrato

Publicado: 31 diciembre, 2007 a las 12:00 am

ANTICIPO TD – El convenio era por 36 meses pero solo se cumplirá la mitad. El fiscal Municipal ya tomó contacto con la firma chilena Parsa para evitar un litigio judicial. En 10 días comenzarán a quitar los viejos aparatos y esperan que en 3 meses esté en funcionamiento el nuevo sistema digital.

Cómo será el nuevo sistema de parquímetros.

Por Pablo Callejón – Tras el anuncio del cese del sistema de parquímetros para el control del estacionamiento medido en la ciudad, la empresa concesionaria le exige a la Municipalidad un resarcimiento “por incumplimiento de contrato”. El convenio era por 36 meses pero solo se cumplirá la mitad.
El fiscal Municipal Hernán Di Santo y los abogados del Municipio ya tomaron contacto con empresarios de la firma chilena Parsa para evitar un litigio judicial. Aunque aún no fijaron el monto de resarcimiento, esperan que “surja de un acuerdo entre las partes”.
La negociación se impulsaría, en principio, a través de la casi extinta Sociedad del Estado pero el costo indemnizatorio quedará para la Municipalidad de Río Cuarto.
El secretario de Gobierno Claudio Miranda precisó que en 10 días comenzarán a quitar los viejos parquímetros y esperan que en 3 meses esté en funcionamiento el nuevo sistema digital.
“Durante la transición solo funcionarán los capturadores que dependen de las permisionarias. El resto del estacionamiento quedará liberado hasta que se ponga en marcha el nuevo sistema”, destacó.

El nuevo sistema

Miranda precisó que la propuesta que comenzará a desarrollarse en el 2008 implica la instalación de un parquímetro por cuadra. El usuario deberá contar con una tarjeta que se activa acercándose al parquímetro, a distancia, sin la necesidad de introducirla. Al regresar al vehículo con la misma tarjeta se desactiva el servicio con el descuento del tiempo transcurrido.
La tarjeta se recarga de manera virtual en los comercios que se asociarán al Municipio. Los empresarios obtendrán un porcentaje de ganancia por cada recarga.
El sistema permite el cobro en tiempo real del estacionamiento y se puede programar el horario real de prestación de servicio. 
Además, la Municipalidad dispondrá de la posibilidad de determinar diferentes tarifas según el sector de cobro. “Por ahora no habrá modificaciones, pero es una alternativa a tener en cuenta”, señaló.

 

 

Ver fotos y videos de la noticia

Comentarios cerrados, pero trackbacks y pingbacks abiertos.

¿Querés hacer una denuncia, una consulta ó un comentario? Envianos tu mensaje a telediario24horas@yahoo.com.ar, tu forma de contacto con nuestro sitio.