21/09/14
Noticias

La sociedad y sus reglas

Juan Bell a través de ejemplos plantea lo que significa adaptarse a las reglas sociales.

 Cuando una persona quiere destacarse y no tiene méritos, llama la atención de diferentes maneras según su edad. Cuando chicos lloran o gritan, ya mayores transitan por las calles pelados, peludos, engominados o despeinados. Otros con aritos en orejas, boca o nariz. Otros pasan con escapes libres en autos o motos. Es la necesidad de hacerse notar. Ya grandes unos hablan gansadas y otros se visten como niños.
Pero todo en su edad y lugar. Unos para ir al bar de la esquina, lo pueden hacer de ojotas, musculosa y short. Pero en un salón de fiestas deben “uniformarse”, traje y corbata. Se deja la campera y remera y se ajusta todo a un protocolo. Es algo que esta quedando obsoleto. Pero hasta que eso suceda, hay que acatarlo. Ya sea por cortesía o educación, tenemos que limitar nuestros deseos en ciertos lugares. Quien no lo hace, pasa a ser considerado ignorante. De hacerlo un ciudadano común, no hay problema, pero que lo haga quien es el representante de todos los argentinos, no esta bien. Y se aplican ciertos refranes.
“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” y también “No pidamos peras al olmo” Ya se ha hecho notar ¿y se conduce como grande?
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
04/05/06

Tweets recientes

Copyright - todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin citar la fuente.
Imperio Televisión S.A. - Rotativas: +54(0358)4647000
Código Postal 5800 - Río Cuarto - Córdoba - Argentina

Desarrollo y soporte por nueveseis