1º Parte – La Rebelión de los Pañuelos: Las Madres de Plaza de Mayo de Río Cuarto y su emocionado relato de 30 años de historia

0
Compartir

Las Madres de Plaza de Mayo relatan la desaparición de sus hijos y el largo peregrinar por edificios judiciales, sedes policiales y cuarteles militares para conocer donde estaban. La respuesta de los dictadores y el recuerdo histórico de la madre riocuartense que participó de la primera ronda en Plaza de Mayo.

Por Pablo Callejón – A 30 años de la creación de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Lia Berti (madre de Carlos), Micaela Vijande (madre de Raùl), Susana Dillon (madre de Rita) y Antonia Cisneros (madre de Ignacio), narran desde su dolor la lucha interminable por la aparición de sus hijos.
Testimonios reveladores de quienes participaron de la fundación de las Madres y hoy convierten su relato en fuente indispensable de nuestra historia reciente.
Por primera vez, las cuatro Madres riocuartenses hablan sobre su lucha incansable y las viviencias de su enfrentamiento solidario y pacífico contra una de las dictaduras más violentas y sangrientas de América Latina.
Antonia Cisneros, una de las Madres que participó de la primera ronda en Plaza de Mayo narra como fue aquel histórico momento. Además, conocemos cómo vivieron la desaparición de sus hijos y el largo peregrinar por edificios judiciales, sedes policiales y cuarteles militares para conocer donde estaban.
La Rebelión de los Pañuelos es un informe especial, ofrecido en dos ediciones, para revivir lo que fuimos y pensar lo que somos.

Ficha Técnica:

Idea original, entrevistas y producción: Pablo Callejón.
Cámara: Walter Castellano y Hugo Beitia.
Edición: Carlos Muñoz.

Agradecimientos a:
Lia Berti y familia.
Susana Dillon y María Victoria.
Micaela Vijande.
Antonia Cisneros.
Julio Ghirard.
Agrupación HIJOS.

Paginas sobre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo:

www.madresfundadoras.org.ar
www.madres.org
www.abuelas.org

 

Commentarios

commentarios

Compartir